Vino, cerveza y gastronomía hacen deBaja California el mejor destino turístico

Sus atractivos contribuyen a que más de 25 millones de personas visiten la entidad al año

¿Sabías qué? El Estado de Baja California es conocido internacionalmente por las rutas de sus vinos y su deliciosa cerveza artesanal.

Y es que en ese estado se produce más del 90 por ciento del vino de todo el país y el 80 por ciento de la cerveza artesanal, lo que en conjunto con su gastronomía, contribuyen a que más de 25 millones de personas visiten la entidad al año, con un crecimiento turístico anual del 7 por ciento.

En Baja California existen alrededor de 113 casas vinícolas, que generan 2 millones de cajas de vino anuales, con más de 750 mil visitantes, que lo han colocado como el segundo destino favorito de México de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Otra de sus talentos es la creación de cerveza artesanal que se produce en 83 cervecerías que se encuentran abiertas al público y que han otorgado al Estado el premio a la «Mejor Cerveza Artesanal de México», por cinco años consecutivos.

La gastronomía de la entidad es también una de las cosas favoritas de los visitantes, pues el 32 por ciento de los turistas lo visitan motivados por los platillos de la región y cuenta con cinco rutas gastronómicas que todos pueden disfrutar.

Algunos de los nombramientos más destacados en este sector son, el reconocimiento a «Mejor Chef de México», «Mejor Concepto Gastronómico», «Mejor Desayuno del Mundo» y «La Ruta Gastronómica de México 2016», entre otros.

De acuerdo con el secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, la entidad se ha posicionado en los primeros lugares turísticos de todo el mundo.

Como destino turístico Baja California ofrece más de 650 actividades anuales; su Puerto es el más importante del Pacifico con 700 mil cruceristas y su acuario es el más visitado al contar con alrededor de 600 especies marinas.

Otra de las cosas que más disfrutan los turistas son las visitas al tiburón blanco, la ballena gris y el tiburón ballena.

Como dato curioso, Baja California es líder en turismo de salud, con más de un millón de personas que visitan el estado cada año por estos servicios.

Además es primer lugar nacional en producción de cebollín, y segundo lugar en la producción de tomate, fresa y algodón, otros productos que se generan en la región son: pepino, col de brusela, uva, chile verde, espárrago, frambuesa y blue berry.

En productos marinos es el principal productor y exportador de abulón, erizo, atún aleta azul, almeja generosa, ostión, mejillón y pepino de mar.

Translate »
WhatsApp chat