COTAL acerca el turismo mundial a México

*Firma de convenio con la UFTAA busca nuevos acuerdos con países potenciales, uno de ellos es India

Como una oportunidad para acercar al turismo mundial y buscar nuevas oportunidades para México, la Confederación de Organizaciones de Turistas de América Latina (COTAL), a cargo de Armando Bojórquez Patrón, realizó la firma del convenio de colaboración con la Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA), que preside el hindú Sunil Kumar.

El acuerdo establece un plan de trabajo para acercar a las Agencias de Viajes de América Latina y de todo el mundo, así como tener una mayor presencia para los acuerdos con IATA y la OMT.

En el mundo hay alrededor de 300 mil agencias de viajes, que son el canal de aproximadamente 1.3 billones de turistas anuales, de acuerdo con el presidente de la COTAL, Armando Bojórquez.

En exclusiva para MACRO TURISMO, aseguró que la Confederación busca un acercamiento con países potenciales, que están alejados del turismo mexicano. Tal es el caso de India, una nación que cuenta con más de 4 mil turistas y con un gasto promedio elevado, otro mercado interesante es África, además de seguir con el turismo de China que también tiene presencia importante en este sector.

Asimismo, detalló que el convenio busca invitar a algunas asociaciones de viajes a que realicen sus congresos en México y «promover a nuestro país en el área de grupos y convenciones con agencias de viajes de todo el mundo».

Cabe destacar que la UFTAA es un organismo mundial de carácter privado que surge de la necesidad de unir los intereses de los Agentes de Viajes y Turoperadores a nivel mundia creada en 1966 con el nombre de Federación Universal de Agencias de Viajes (FUAAV).

En 2013, cambió su nombre a Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA), actualmente está a cargo de Sunil Kumar, de origen hindú y cuenta con oficinas en Mónaco.

Translate »
WhatsApp chat