Celebrarán Feria de Turismode Aventura en Tabasco

Del 6 al 8 de diciembre la capital del Edén, Villahermosa, recibirá a 600 operadores turísticos que tienen que ver con el turismo de aventura y naturaleza

La quinta edición de la Feria de Turismo de Aventura se realizará del 6 al 8 de diciembre de este año en Villahermosa, Tabasco, anunció José Luis Del Real, el director de promoción del Consejo de Promoción Turística de México. Más de 600 operadores turísticos, algunos internacionales, estarán presentes en esta feria que busca resaltar un turismo sustentable y de regeneración de las comunidades durante esta práctica, resaltó el funcionario.

En la conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Tabasco, Wilver Méndez, reconoció que la entidad tiene una gran potencial para el turismo de naturaleza, el cual no se ha explotado al cien por ciento. Este edén natural fue solamente explotado en su tiempo, derivado al turismo de reunión, generado así por el “boom petrolero”.

Aceptó que la oferta de 12 mil 500 cuartos de hotel no corresponden con los niveles de ocupación actual, por ello el turismo de aventura en Tabasco, es un producto que debe conocer la mayor parte del turismo nacional e internacional..

Un ejemplo de ello es la laguna de Mecoacán donde se junta el mar y los ríos Grijalva, Usumacinta y San Pedro, un bello espacio natural., entre otros muchos que tiene Tabasco, como es el municipio de Paraíso.

Para Francisco José de la Vega, funcionario de la Sectur federal, el fomentar el turismo de aventura y de naturaleza en México, es apostar por un producto que va en crecimiento en el mundo, ya que genera una derrama económica de 263 billones de dólares en el mundo.

En esta conferencia también estuvo presente la representante de la Asociación Nacional de Turismo de Aventura y Ecoturismo, Abigail Florido.

Translate »
WhatsApp chat