Reabre sus puertas FRONTÓN MÉXICO

Después de 20 años de haber sido cerrado el Frontón México reabre sus puertas en su sede de siempre, Plaza de la República, junto al monumento a la Revolución en la Ciudad de México

El viernes 10 de marzo, reabrió sus puertas el Frontón México. Después de dos décadas regresaron a la Ciudad de México las noches de Jai-Alai con pelotaris de origen francés, español y mexicano.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la reinauguración del llamado «Palacio de la Pelota», un inmueble que data de 1929 y es parte importante de la arquitectura y la tradición deportiva de la capital del país.

«Nosotros reconocemos el esfuerzo de los empresarios que están decididos a apostar por México, a invertir en México. Y, bueno, el gobierno puso todo de su parte para que se pudiera abrir, yo creo que es una gran noticia para México», afirmó.

El pelotari mexicano y director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, agradeció al jefe de gobierno por su apoyo para reabrir este espacio y la posibilidad de disfrutar del Jai-Alai.

La rehabilitación del Frontón México se realizó con una inversión de 35 millones de dólares y la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para respetar la esencia del edificio estilo art déco que ahora contará con espacio multifuncional para realizar diversos eventos y generará más de 600 empleos directos e indirectos beneficiando la actividad económica y deportiva de la capital del país.Dentro del complejo deportivo se contempla la construcción de un hotel de gran turismo y un casino. El Director y subdirector del Frontón México, José Antonio Cosio y Antonio Cosio, respectivamente, presentaron la nueva cancha y dieron paso a los primeros partidos de Jai-Alai.Asistieron el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg; el empresario Carlos Slim Helú; el director de Telmex, Héctor Slim Seade; el empresario Arturo Elías Ayub; en representación del jefe delegacional en Cuauhtémoc, su asesor Alejandro Rojas Díaz Durán, e invitados especiales.

Translate »
WhatsApp chat