GUANAJUATO……un tesoro cultural

Guanajuato es considerada patrimonio mundial desde 1988.

Fue fundada por los en el siglo XV y se convierte en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII.

Hay mucho que ver en https://macroturismoperiodico.com/category/conoce-mexico/

Su pasado minero es fiel reflejo de sus “calles subterráneas” y el impresionante pozo minero de la “Boca del infierno”,

tiene una profundidad de 600 metros.

Las iglesias de la Compañía de Jesús y la Valenciana figuran como los más hermosos ejemplares de la arquitectura barroca de Centroamérica y Sudamérica.


Su arquitectura es uno de los factores principales que la llevaron a ser sitio patrimonio mundial.

Los elementos ornamentales de los edificios barrocos y neoclásicos de la ciudad, construidos a raíz de la prosperidad de las minas,

ejercieron una influencia considerable en las construcciones de una gran parte del centro de México.

Este tesoro cultural y arquitectónico está ubicado a 370 kilómetros de la Ciudad de México.

Son innumerables los sitios de interés que se pueden visitar en Guanajuato; camina por sus calles y tendrás una experiencia inolvidable,

porque en ellas encontrará callejones y calles empedradas, templos e iglesias majestuosas, arquitectura monumental, calles subterráneas, jardines y

plazuelas enmarcadas por casas y museos. Existe una ruta para conocer algunas de las minas que dieron renombre y fortuna a la ciudad.

Tomar un café, paladear un vino tinto, comer, cenar, disfrutando el ambiente de sus merenderos, ya sea de noche o de día, Guanajuato, es perfecto.

Te recomendamos la Mina y templo de la Valenciana, la la Bocamina San Román, la Basílicade Nuestra Señora de Guanajuato,la Alhóndiga de Granaditas,

el Mercado Hidalgo, la Universidad, el primer funicular panorámico de México, todas las plazas y plazuelas, así como los museos Casa Diego Rivera y el de las Momias.

Por si fuera poco, en octubre ya se hizo mundialmente tradicional el Festival Internacional Cervantino.

Este acontecimiento, convierte a Guanajuato en una ciudad cosmopolita, que durante 19 días, ofrece un ambiente de fiesta, cultura, música y arte.

@Macroturismo recomienda http://guanajuato.mx/turismo

Translate »
WhatsApp chat