Pese a las difíciles condiciones económicas del país, el turismo es un factor de movilidad social , reconoce Enrique De la Madrid

El titular de la Sectur encabezó el aniversario del Voluntariado del sector turismo, cuyas acciones sociales han beneficiado a 30 mil 945 personas.

Una de las virtudes del turismo es que provoca movilidad social, pues en una empresa del sector se puede ascender a puestos importantes iniciando desde los puestos más sencillos, afirmó el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid.

Al encabezar el aniversario del Voluntariado de la Sectur, De la Madrid señalo que esta es una de las grandes virtudes de ese sector, “es una de las grandes maravillas de esta actividad que ofrece a los mexicanos para transformar sus vidas”.

Luego de escuchar las experiencias de vida de niños y adultos beneficiados por la acción social del Voluntariado en coordinación con empresarios turísticos, agradeció la generosidad de las empresas, porque dijo que gracias a su colaboración se ha tenido éxito en estos programas sociales con una visión de solidaridad e inclusión de los grupos más vulnerables.

Destacó que en el caso de la participación del movimiento nacional por el turismo, “Viajemos todos por México”, ha ayudado a ofrecer una experiencia transformadora en la vida de muchos niños que han sido beneficiados con viajes a destinos de playa y ciudad y con ello “tener aliciente de ver una vida distinta de la que ven en el día a día”.

Dijo que cerca del 10 por ciento de los trabajadores de la Sectur, Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) participan en acciones del voluntariado, en la medida en que también vean lo mucho que recibe el que da.

Translate »
WhatsApp chat