Abrir espacios innovadores en diseño y artesanías atrae más turistas a Taxco: Omar Jalil

El presidente municipal de este pueblo mágico, dijo que la apertura de “Aurea Boutique” también estimula el crecimiento de la tradicional escuela de orfebres y artesanos en platería.

Omar Jalil, presidente municipal de  Taxco, acompañado de su esposa (derecha)  durante elrecorrido de inauguración de “Aurea Boutique”, en el centro de Taxco, Guerrero.

Diseñadores y marcas mexicanas de prestigio    se encuentran  en “Aurea Boutique” que abrió suspuertas en la plazuela de Bernal, en el centro de Taxco.

Taxco, Gro.- Las inversiones que se están haciendo con diseñadores y artistas exitosos de Taxco, generarán más turismo hacia este pueblo mágico ubicado en el estado de Guerrero, señaló su presidente municipal Omar Jalil.

En entrevista con Macro Turismo, después de participar en la inauguración de “Aurea Boutique” -plaza comercial que concentra a grandes diseñadores y marcas mexicanas de artesanías de plata y vestimentas típicas- el presidente municipal señaló que la tradicional escuela de orfebres, artesanos y diseñadores que trabajan con la plata, con sus innovaciones hacen crecer la atención del turista nacional e internacional, hacia esta comunidad, ubicada a 3 horas de la ciudad de México.

Artesanías  de cerámica  con   plata,  es parte  de la  galería que  se  puede  apreciar en  “AureaBoutique”

Dijo que todas las boutiques de autor que se encuentran en “Aurea”, combinan el diseño contemporáneo y la cultura de nuestras comunidades ancestrales para dar un nuevo giro a las artesanías y vestimentas. Omar Jalil, comentó finalmente que la confianza de inversionistas como Ramón Brito y la familia Cuevas en este tipo de proyectos, generará más confianza en empresarios para invertir en Taxco.

Translate »
WhatsApp chat