Próximo año convocatoria para más pueblos mágicos

Sectur estudia las zonas que son factibles de que entren a esta denominación. En la actualidad hay 11 pueblos mágicos en nuestro país.

El próximo año el municipio de Bustamante, en Nuevo León, buscará ser denominado pueblo mágico. También los municipios de García y Zaragoza, según anunciaron autoridades de Sectur en esa entidad.

Para el próximo año se lanzará la convocatoria para que soliciten su denominación de pueblos mágicos los municipios que así lo consideren, anunció el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona.

En conferencia donde se informó de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos a celebrarse en Monterrey, Nuevo León del 22 al 24 de septiembre próximo, el funcionario dijo que se está en el análisis de los municipios que pudieran considerarse pueblos mágicos. En meses próximos se darán a conocer los requisitos que se tienen que cubrir al respecto.

El objetivo es diversificar los productos turísticos que se ofrecen al turista nacional y extranjero y no depender de los destinos de sol y playa.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel ángel Cantú, señaló que su entidad ya prepara a alista los requisitos para ingresar la solicitud de pueblos mágicos para los municipios de García, Bustamanet y Zaragoza.

Cabe recordar que la Sectur decidió no emitir convocatoria para nuevos pueblos mágicos en este año, debido a la falta de recursos y concentrar sus baterias para que los que ya tienen esta denominación, no la pierdan por falta de infraestructura adecuada o un plan de manejo.

Translate »
WhatsApp chat