En Nuevo León la 4ª Feria Anual de Pueblos Mágicos

Los 111 Pueblos Mágicos del País estarán reunidos en un mismo lugar ofertando sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

La Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en Cintermex, en el estado de Nuevo León, en un espacio donde se reunirán los 111 Pueblos Mágicos del País promoviendo sus atractivos turistícos, gastronómicos y culturales.

Considerado el segundo evento más importante para el sector turístico a nivel nacional, después del Tianguis Turístico, esta feria reunirá a todos los integrantes del programa; expositores, presidentes municipales y presidentes de comités de cada Pueblo Mágico en un evento abierto al público y de acceso gratuito.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo del Estado, destacó la importancia de la promoción de los atractivos turisticos y Pueblos Mágicos de Linares y Santiago en la Feria Nacional “Esta Feria nos permite promover nuestros atractivos a nivel nacional, la venta de nuestros productos turísticos, artesanías y gastronomía.

Se espera que esta cuarta feria de pueblos mágicos supere los 90 mil asistentes registrados en la edición pasada en Querétaro. Así estarán los stands y pabellones:

* Stands para los 111 Pueblos Mágicos, para exposición de los atractivos turísticos, gastronomía y artesanía de cada pueblo.

* Pabellón Nuevo León: Espacio dedicado al estado anfitrión, donde habrá la difusión de los atractivos turísticos de los municipios y la comercialización de sus productos.

* Pabellón Viajemos todos por México: un espacio para promover el programa viajemos todos por méxico, integrando la venta al público de destinos a través de mayoristas integradores.

* Pabellon Latam: un espacio de relaciones internacionales para instalación de manera presencial o simbólica de organismos Latinoamericanos que promueven conceptos similares al de Pueblos Mágicos.

* Pabellón Institucional: estará integrado por dependencias de la Secretaría Federal que brindan servicios o asesorías a los Pueblos Mágicos.

* Pabellón FONART y Área de Venta Artesanal: conformado por la institución y promoción de los corredores artesanales, área para venta de artesanías y demostración de los procesos de fabricación de diferentes artículos.

* Pabellón Gastronómico: presentación y oferta al público de la gastronomía de las regiones que integran los Pueblos Mágicos.

Además de un escenario central donde se presentarán diversos espectáculos artísticos y culturales de los pueblos mágicos así como jornadas académicas y el Foro Internacional para el Desarrollo Sostenible del Turismo, iniciativa que conmemora el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización Mundial del Turismo para el año 2017.

Translate »
WhatsApp chat